Egan tiró la toalla: el colombiano abandonó el Tour de Francia

Egan tiró la toalla: el colombiano abandonó el Tour de Francia

Sin ninguna posibilidad de revalidar su histórica gesta en el Tour de Francia 2019, donde se consagró campeón, el pedalista colombiano Egan Bernal tomó la determinación de abandonar la presente edición de la competencia a tan solo cuatro días de la llegada del pelotón a París, estimada para el próximo domingo.

Bernal, descolgado del grupo de favoritos en las dos fracciones alpinas disputadas el domingo y el martes y muy lejos en la general, marchaba 16º a 19:04 del líder, el esloveno Primoz Roglic, acabó tirando la toalla.

“Obviamente, no era la manera como quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias”, señaló Egan por medio de un comunicado de prensa emitido por su equipo Ineos antes del arranque de la etapa 17 este miércoles.

Por otro lado, el zipaquireño aseguró que tiene el mayor de los respetos por el Tour y ya está deseando volver a competir en próximas ediciones, sin embargo, la preparación para este se vio perjudicada por unos dolores de espalda que ha venido presentando y que en agosto pasado le hicieron abandonar el Critérium del Dauphiné.

No obstante, el escalador aseguró que su pobre rendimiento en el Tour de Francia no se debía a esta lesión, pues ha sentido dolor en todas las etapas, pero no le echará culpa a eso.

“Creemos que lo más sabio para él es dejar la carrera”, estimó por su parte el patrón del Ineos, el británico Dave Brailsford, agregando que Egan es un verdadero ganador que ama competir, pero también es un ciclista joven, con muchos Tours aún por delante.

Por otro lado, el Ineos en su comunicado precisó que el colombiano se enfocará ahora en recuperarse del Tour y en replantearse sus objetivos para lo que resta de temporada.

Cabe destacar que, el abandono de Bernal se produce también un día después de que la Federación Colombiana de Ciclismo anunciase la lista de pedalistas que representarán al país sudamericano en los Mundiales de Ciclismo en Ruta que se disputarán del 24 al 27 de septiembre en Ímola (Italia).

El equipo cafetero estará representado en Ímola por Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Harold Tejada, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Henao.