Duelo de rojos: Santa Fe – América, la gran final del fútbol profesional colombiano

Duelo de rojos: Santa Fe – América, la gran final del fútbol profesional colombiano

Independiente Santa Fe y América se convirtieron en los finalistas de la Liga BetPlay 2020 tras dejar en el camino a La Equidad y Junior de Barranquilla, ahora se enfrentarán para definir quién se consagra campeón del FPC en este 2020.

Los primeros en instalarse en la gran final fueron los cardenales que hicieron respetar su localía en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, de Bogotá, al ganar 2-1 con tantos de Jorge Luis Ramos (25’) y Patricio Cucchi (86’), mientras que Kevin Salazar (68’) descontó para los aseguradores.

El elenco escarlata dio un batacazo en Barranquilla tras imponerse también por marcador de 2-1 en el juego de vuelta. En el Metro, Luis Sánchez (31’) y Adrián Ramos (40’) le dieron el triunfo a América, mientras que el cordobés Miguel Ángel Borja (71’) anotó el tanto del descuento para el tiburón.

Así las cosas, la fiesta de fin de año del Fútbol Profesional Colombiano se teñirá de rojo, que se disputará a ida y vuelta, como de costumbre, empezando en Cali y cerrando en Bogotá por las posiciones que ocuparon los equipos en el todos contra todos. 

Final Ida: 20 de diciembre – Estadio Pascual Guerrero (Hora por definir) 
Final Vuelta: 27 de diciembre – Estadio El Campín  (Hora por definir)