Dimayor definió el sistema de campeonato del FPC para 2021

Dimayor definió el sistema de campeonato del FPC para 2021

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, en Asamblea semipresencial con los 36 clubes profesionales que la integran, tomó decisiones respecto a lo que serán las competencias en 2021 para la Primera y Segunda División.

Según lo informado por el ente rector del FPC, la primera novedad será la cantidad de equipos que jugarán la Liga BetPlay, reducida por la desafiliación del Cúcuta Deportivo, pues serán 19 los clubes que lucharán por el título del primer semestre.

Para el segundo semestre, volverán a ser 20 equipos en Primera, esto tras aprobar un solo ascenso a mitad de año, mientras que para fin de año serían dos descensos y dos ascensos, como de costumbre.

Asimismo, dieron a conocer que las competiciones arrancarán el fin de semana del 16-17 de enero con nueve partidos por fecha, para un total de 19 jornadas, y un equipo descansando en cada una de ellas, descartando la famosa fecha de clásicos.

Con relación al formato, se mantendrá el sistema de playoffs, con cuartos de final, semifinal y final, con series de ida y vuelta, donde los primeros ocho equipos de la tabla serán lo que accederán a las mismas.

Los cupos certámenes internacionales, la repartición quedó definida de la siguiente manera: los dos campeones del 2021, Campeón de la Copa Colombia 2021 y el mejor de la Reclasificación irán a la Copa Libertadores, mientras que a la Copa Sudamericana clasificarán los cuatro equipos mejor ubicados en Reclasificación y que no tengan cupo a Libertadores.

Es de resaltar que, el campeón de la Copa Colombia 2020, que se jugará en su instancia de Cuartos de Final a partir del 13 de enero, entregará un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

Respecto a la Superliga 2020, se planteó la posibilidad de jugarla entre el campeón de la Liga 2020 y el mejor de la Reclasificación.