Denuncian cambio de colores en los uniformes de los deportistas del Magdalena por los de un partido político

Denuncian cambio de colores en los uniformes de los deportistas del Magdalena por los de un partido político

En Magdalena se suscita una nueva polémica, esta vez por una denuncia que tiene que ver con el cambio de los colores representativos del departamento en los uniformes de los deportistas de alto rendimiento.

De acuerdo con lo indicado por las ligas deportivas y colectivos sociales, se trata de una vulneración a la identidad departamental por parte de la administración de Carlos Caicedo, y que además sería un atentado imponer el color naranja sobre el azul y rojo que identifican a esta región desde 1973, tonos acogidos a través del decreto departamental 421.

Roberto Diazgranados, presidente de la asociación de ligas deportivas del Magdalena, Asolimag, aseguró que les tomó por sorpresa que los deportistas que están representando al departamento tengan las insignias de un color político, lo cual no tiene sentido.

“Los estatutos de las ligas deportivas tienen establecido los colores azul y rojo. No podemos permitir que cambien nuestros emblemas”, dijo Diazgranados agregando que, radicará un documento en la gobernación levantando su voz de protesta. 

Por su parte, Omar Segura, jefe de la Oficina de deportes del Magdalena, dijo que la Gobernación no ha comprado ni ha mandado a diseñar ningún atuendo diferente al uniforme de presentación del programa ‘Alto rendimiento’. Y dice que sí, el color definido es el naranja como un color institucional de Indeportes y de la administración en turno, y que se trata del uso de una marca.

“La única bandera que queremos cambiar es la de la corrupción y desidia que ha tenido por años el deporte. Hemos venido adelantando nuevos procesos para mostrar una nueva manera de ver las disciplinas… El Valle del Cauca en los juegos nacionales estuvieron vestidos de rojo, color distinto a la bandera, y esto no causó discusión”, señaló Segura.

Finalmente, el funcionario también se refirió a otro tema polémico, el nombre del Polideportivo del sur construido por el gobierno Cotes, que según sería un homenaje al Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, el jefe dijo que no hay nada escrito que lo confirme, por lo cual se espera que el escenario se llame ‘El Polideportivo del pueblo’.