De escándalo en escándalo: denuncian a Neymar por homofobia

De escándalo en escándalo: denuncian a Neymar por homofobia

El astro brasileño Neymar Jr es foco de atención y no precisamente por sus dotes para jugar al fútbol, como se ha vuelto costumbre, el deportista se ha visto envuelto en un escándalo esta vez por un presunto caso de homofobia.

Recientemente, un activista gay brasileño presentó una denuncia contra el ‘10’ del PSG, del fútbol francés, por haber llamado “mariquita» al joven novio de la madre del deportista en un audio filtrado por la prensa brasileña la semana pasada.

Así lo confirmó la Fiscalía de Sao Paulo a la AFP, al manifestar que recibieron una denuncia, que será analizada antes de decidir si imputa o no al astro de la Selección de Brasil.

Se conoció que, la asesoría de ‘Ney’ decidió declinar hacer cualquier tipo de comentarios sobre el asunto, por lo menos hasta que se resuelva de buena forma con las autoridades competentes.

En la grabación, que fue divulgada por el sitio de noticias Metrópoles, el jugador comenta en medio de una sesión privada de una plataforma de juegos online con varios amigos, sobre una supuesta pelea entre la madre del jugador, Nadine Gonçalves, de 52 años, y su novio, el modelo Tiago Ramos, de 22.

Neymar, entre varios comentarios despectivos llama a Ramos de “mariquita”, razón por la cual el activista Agripino Magalhaes anunció en su cuenta de Instagram su intención de denunciar por «crimen de homofobia, incitación al odio y amenaza de muerte de un LGBTI+» a Neymar y sus amigos.

Según la policía local, que investiga el incidente entre Gonçalves y Ramos, el joven modelo habría sido hospitalizado el pasado martes al sufrir heridas en un brazo en la casa de su novia, en la ciudad de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo.

Entre tanto, la asesoría del jugador confirmó que Ramos y Gonçalves comparecieron el viernes a la sede policial para prestar testimonios, no obstante, dejaron claro que no hubo ningún incidente, sino que se trató de un accidente doméstico.