Cuna de deportistas: MinDeporte afirma que Córdoba tiene la reserva juvenil más importante del país

Cuna de deportistas: MinDeporte afirma que Córdoba tiene la reserva juvenil más importante del país

Sin lugar a dudas la visita del Ministerio del Deporte al departamento de Córdoba dejó más que buenas sensaciones y de paso se reiteró el compromiso que hay desde el Gobierno Nacional y la Gobernación con los deportistas cordobeses.

Con la ruta de entrega de incentivos a los ganadores de los Juegos Intercolegiados Supérate 2018-2019 que se realizaron en los municipios de San Antero y Montería, desde la cartera de deporte nacional indicaron que el departamento es considerado como la reserva juvenil de deportistas más importante del país.

Así lo manifestó la directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, Diana Carolina Betrón, quien además resaltó el genotipo y las características físicas de los deportistas cordobeses que son ventajas comparativas con jóvenes de otras regiones del territorio nacional.

“Tienen el talento y la reserva juvenil más importante de Colombia. Su potencial, la oxigenación, su ubicación geográfica tienen buenas capacidades físicas y técnicas para los deportes como atletismo, para atletismo, deportes de velocidad y de conjunto”, aseguró la funcionaria.

En su visita se entregaron más de 450 incentivos e insumos a deportistas y entrenadores que participaron y ganaron en los pasados Juegos Supérate.