Confirmado, el Tour de Francia ya tiene nueva fecha para este 2020

Confirmado, el Tour de Francia ya tiene nueva fecha para este 2020

La Unión Ciclística Internacional, UCI, confirmó el aplazamiento del Tour de Francia, como consecuencia de la crisis del coronavirus a nivel mundial, y la competencia no se llevará a cabo entre junio y julio como de costumbre, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

La denominada ronda gala se realizará del 29 de agosto al 20 de septiembre, según lo manifestado por la UCI, que también indicó que tanto el Giro de Italia como la Vuelta a España, están pendientes para fijar sus fechas de realización.

Pese al cambio de fecha, la UCI y los organizadores del Tour aseguraron que el evento seguirá con la misma ruta, sin cambios, arrancando en Niza y finalizando en París.

Es de resaltar que, dicha decisión llegó tan solo dos días después que el presidente, Emmanuel Macron, prohibiera la realización de eventos públicos a gran escala en el país hasta mediados de julio, como parte de las medidas de prevención para contener la propagación del brote del Covid-19.

“Celebrar este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su importancia en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable”, dijo la UCI en un comunicado.