Confirmado, absuelven a Robert Farah por caso dopaje

Confirmado, absuelven a Robert Farah por caso dopaje

Este lunes 10 de febrero la Federación Internacional de Tenis anunció que le levanta la suspensión al tenista colombiano Robert Farah, a quien se le encontró la sustancia boldenona en un control al dopaje fuera de competencia en octubre del año pasado. 

Como se recordará, en primera instancia, el colombiano no fue suspendido, sin embargo, días después la entidad decidió no dejarlo competir hasta que no se resolviera su caso. 

«Robert Farah, quien actualmente es el número uno del escalafón mundial de la ATP en dobles, se reintegrará a la competición después que la Federación Internacional de Tenis declarara que no cometió ninguna falta al régimen de control al dopaje en la muestra que entregó», dice el comunicado de la ITF.

Además, el órgano que rige el tenis mundial agregó, «La ITF aseguró que la presencia mínima de boldenona en la muestra de Farah tomada el 17 de octubre del 2019 no fue intencional en la medida que él no sabía que la carne que consumió contenía boldenona y no había alerta que le indicaran que el consumir esa carne pudiera llevarlo a un resultado positivo en un control antidopaje».

La buena noticia es celebrada en todo el mundo, en especial en Colombia, donde han apoyado desde el primer al deportista, quien tras esta decisión volverá inmediatamente a las competencias.