Comesaña entuteló al presidente Duque para que lo deje trabajar con Junior

Comesaña entuteló al presidente Duque para que lo deje trabajar con Junior

El entrenador del Junior de Barranquilla, Julio Avelino Comesaña, es el único de los estrategas de los equipos del FPC que le afecta el decreto del Gobierno Nacional sobre el aislamiento preventivo obligatorio para los mayores de 70 años por la crisis del Covid.19.

Por esta situación, el timonel colombo-uruguayo ha mostrado desde hace varios días su desacuerdo con la normatividad, alegando que necesitar continuar laborando, razón por la cual pasó a las vías legales y envió una acción de tutela al presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Como se sabrá, los entrenamientos individuales en el rentado nacional volverán el próximo 8 de junio y en julio reanudarán de manera conjunta, esto tras el anuncio del Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, sin embargo, Comesaña no podría asistir porque estaría violando el decreto que impide salir a los mayores de 70 años.

De acuerdo con el periodista Jorge Hernán Peláez, el entrenador del cuadro rojiblanco ‘entuteló’ al jefe de Estado y al Ministro de Salud, Fernando Ruíz, alegando su derecho al trabajo, ya que tiene 71 años. 

“Tutelar en mi favor los derechos constitucionales fundamentales a la dignidad humana, la salud mental, el trabajo, la libertad de escoger profesión u oficio, la igualdad y los derechos de las personas de la tercera edad, ordenándole al señor presidente de la república de Colombia, Iván Duque Márquez y al señor ministro de salud y protección social Fernando Ruiz determinar medidas especiales reglamentarias que me permitan atender mis obligaciones profesionales y continuar con mi proyecto de vida», se lee en un aparte del documento. 

Entre tanto, el abogado defensor de Comesaña, Julián Páez, en dialogo con el comunicador antes mencionado, explicó que, por el simple hecho de tener más de 70 años se suma a los miles de colombianos que ven suspendidas sus vidas por las decisiones adoptadas por el Presidente y por el ministro de Salud.

Dejando claro que buscarán por la vía legal que el entrenador pueda cumplir con sus obligaciones con el Junior de Barranquilla y esté presente para cuando reanuden las acciones en la Liga BetPlay, la cual se estima sea en el mes de agosto.