Así va el Tour Colombia 2020: Higuita ganó la cuarta etapa y es líder de la general

Así va el Tour Colombia 2020: Higuita ganó la cuarta etapa y es líder de la general

El ciclista colombiano Sergio Higuita se llevó la cuarta etapa del Tour Colombia 2020 que se llevó a cabo este viernes y le arrebató la camiseta de líder de la general a su compañero, el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

Higuita, pedalista de la escuadra estadounidense EF Pro Cycling y campeón nacional de ruta, espero hasta el final para definir la carrera que tuvo un recorrido de 169 km entre las localidades de Paipa y Santa Rosa de Viterbo, en el céntrico departamento de Boyacá.

Cuando faltaba un solo kilómetro para llegar a la meta, el pedalista tricolor lanzó un ataque sorpresivo al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), campeón del Giro de Italia, y al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-step), y logró cruzar primero, lo siguieron Egan Bernal, campeón del Tour de Francia (Ineos), y Alaphilippe, quienes llegaron segundo y tercero, respectivamente.

Así las cosas, el ‘escarabajo’ de 22 años logró quitarle la camiseta a Caicedo, quien la venía portando desde el inicio de la competencia que se viene realizando desde el pasado martes 11 de febrero.

Es de recordar que, la penúltima etapa del Tour Colombia 2.1 se disputará este sábado entre las localidades de Paipa y Zipaquirá, donde habrá un trayecto de 180,5 kilómetros con tres puertos de montañas, uno de tercera y dos de cuarta categoría, ubicados en los dos primeros tercios del recorrido.

La carrera, que tiene alturas que oscilan entre 2.517 y 2.917 metros sobre el nivel del mar, será la antesala a la prueba reina del domingo, cuando la carrera pase por Bogotá y finalice en el alto El Verjón, a una altitud de 3.290 metros.