Argentinos despiden a su D10S, centenares de hinchas desfilan frente al féretro de Maradona

Argentinos despiden a su D10S, centenares de hinchas desfilan frente al féretro de Maradona

El fallecimiento de Diego Armando Maradona será algo irreparable para los argentinos, quienes este jueves han desfilado frente al féretro del ídolo popular en el velorio con honores que le realizaron en la Casa Rosada, de Argentina.

Los aficionados albicelestes han acudido al recinto del poder político en Buenos Aires a darle un último adiós al que consideran su máximo referente, ídolo y D10S, que en su ataúd fue cubierto con la bandera de Argentina y las casacas de la Selección y de Boca Juniors con el número ’10’.

Apilados en una fila interminable que serpentea la histórica Plaza de Mayo, los hinchas avanzan a paso lento en la esperanza de pasar brevemente frente del féretro en un velatorio que, según medios de ese país, terminaba a las 2:00 de la tarde (hora colombiana) por pedido de la familia del exastro mundial.

El entierro del ‘Pelusa’ será este mismo jueves en el cementerio Jardín de Paz, en la periferia de Buenos Aires, donde también fueron enterrados anteriormente los padres de Maradona.

Las hijas del ‘Diegote’, Dalma, Giannina y Jana, permanecieron en la Casa Rosada, igual que su exesposa Claudia Villafañe, sus hermanas y otros miembros de la familia y amigos, aunque a resguardo de la prensa.