Ánimo campeón: Egan Bernal ‘destrozado’ tras salir del Top-10 del Tour de Francia

Ánimo campeón: Egan Bernal ‘destrozado’ tras salir del Top-10 del Tour de Francia

El pedalista colombiano Egan Bernal no la está pasando bien en la 107. ª edición del Tour de Francia y tras disputarse la decimoquinta jornada manifestó que ve alejadas las posibilidades de retener el título que obtuvo el año pasado.

Para el ciclista de 23 años el desenlace de la etapa 15 de dicho certamen significó perder tres años de su vida, pues salió de los 10 mejores de la competencia ya que marcha en la decimotercera casilla a más de 8 minutos del líder Primoz Roglic.

“Hoy he pasado el peor día encima de una bicicleta de toda mi vida (…) Les dije a mis compañeros que estaba bloqueado. Traté de luchar hasta el final e hice lo mejor que pude, pero sabía que tendría que dejarlo en la última subida”, indicó Bernal el Grand Colombier, del que fue relegado del grupo de favoritos.

Por otro lado, el colombiano reconoció que no ha sido la mejor manera de iniciar el Tour y que, sin tratar de excusarse, ha sentido fuertes dolores tanto en las piernas como en la espalda.

“No sé qué pasó hoy. Así es la vida, así es el ciclismo. No puedes ganar todas las carreras. Ganar el Tour es imposible. Quiero descansar de vez en cuando ya veremos”, dijo Egan.

Cabe destacar que, este lunes es jornada de descanso para los pedalistas del Tour, el cual se reiniciará este martes con la disputa de la decimosexta fracción que irá de La Tour du Pin a Villard de Lans con un recorrido de 164 kilómetros.