América no pasó del empate ante Inter y ahora necesita un milagro para avanzar a octavos

América no pasó del empate ante Inter y ahora necesita un milagro para avanzar a octavos

América de Cali no pasó del 0-0 ante Internacional de Porto Alegre en el juego correspondiente a la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, disputado anoche en el Pascual Guerrero y cuyo resultado lo dejó con pocas opciones para avanzar a los octavos de final.

Tras el resultado, los escarlatas se mantuvieron en la tercera posición de la zona con cinco unidades y con la remota posibilidad de conseguir el boleto a la siguiente fase del certamen continental si se dan una serie de resultados en la última jornada del grupo.

En esa última jornada, América de Cali se enfrentará como visitante a Gremio, líder del grupo con 10 puntos, en un duelo a muerte en el que los ‘diablos rojos deberán ganar por una buena cantidad de goles si quieren clasificar, pero además de conseguir el triunfo, dependerán del resultado entre Universidad Católica (4 puntos) e Internacional (8 puntos), donde los chilenos deberán ganarle en casa a los dirigidos por Coudet.

Así las cosas, el equipo dirigido por el argentino Juan Cruz Real se aferra al milagro en Brasil para clasificar a los octavos de final del certamen continental más importante a nivel de clubes en Suramérica.