Alta preocupación por Maradona, será operado por coágulo en el cerebro

Alta preocupación por Maradona, será operado por coágulo en el cerebro

Hay gran preocupación por el estado de salud de Diego Armando Maradona, quien deberá ser sometido a una cirugía por un hematoma subdural y será trasladado del Ipensa a un sanatorio de la Capital Federal en Argentina.

“Preocupación por la salud de Diego. Luego de pasar un día de internación en el sanatorio Ipensa de La Plata, a Maradona le descubrieron un hematoma subdural. Los médicos del 10 están evaluando una inminente cirugía. No se hará en la institución platense sino que será trasladado a una clínica de la Capital Federal o de Olivos”, informaron desde suelo argentino.

Como se sabrá, horas atrás el médico de la leyenda del fútbol mundial había afirmado que se encontraba mucho mejor y con ganas de salir del hospital, al que fue ingresado el lunes por un cuadro de anemia y deshidratación, dejando en alerta a sus seguidores.

“Está mucho mejor que ayer, con muchas ganas de irse, quisiera que se quede un día más. Está anémico, un poco deshidratado, hay que corregirle esto y ver que siga mejorando”, afirmó este martes a la prensa su médico Leopoldo Luque, en la puerta de la clínica Ipensa de la ciudad de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires.

Confinado desde marzo por la pandemia del coronavirus, como todos los argentinos de riesgo, el DT de Gimnasia La Plata apareció el viernes pasado en público muy desmejorado y con dificultades para caminar y hablar en su cumpleaños 60 al reanudarse el fútbol de primera división.