Ahora son tres colombianos: Johan Mojica, nuevo compañero de Zapata y Muriel en el Atalanta

Ahora son tres colombianos: Johan Mojica, nuevo compañero de Zapata y Muriel en el Atalanta

El defensor colombiano Johan Mojica es nuevo compañero de sus compatriotas Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en el Atalanta del fútbol italiano.

La llegada del lateral izquierdo al conjunto de Bérgamo, se da tras una cesión de su actual equipo, el Girona español, con una opción de compra que podrá efectuar al final de la temporada 2020/21.

Además, el arribo de Mojica al cuadro italiano se da por la necesidad actual del cuadro ibérico de equilibrar sus finanzas, teniendo en cuenta que recién descendió a la Segunda División del Fútbol Español y el defensor es uno de los jugadores con mayor salario.

Así las cosas, Johan Mojica se convierte en el tercer futbolista colombiano en la plantilla del Atalanta, equipo al que llega a disputar por el puesto de titular en la banda izquierda.

Cabe destacar que, el defensor cafetero tiene 28 años, llegó al fútbol europeo en 2013 al Rayo Vallecano, fue cedido al Real Valladolid y posteriormente al Girona, siendo este último en el que se consolidó y tras cinco temporadas tendrá su primera experiencia en el balompié italiano.