Victoria: la canción del monteriano José Guerrero que interpreta Lunay

Victoria: la canción del monteriano José Guerrero que interpreta Lunay

Este viernes, el cantante puertorriqueño Lunay lanza el que seguramente será uno de sus nuevos éxitos: Victoria.

Una canción compuesta por el artista monteriano Jose Guerrero que, además, será parte de la promoción de la línea de ropa By Lunay! Sicko19 de la marca española Pull & Bear.

Lunay es reconocido en el mundo musical por éxitos como Soltera y por sus colaboraciones con otros artistas del género urbano como Anuel AA, Ozuna, Bad Bunny y Daddy Yankee. Y en esta ocasión hace dúo con el barranquillero Beelee.

La canción, que fue grabada en Liquid Records (Miami) enaltece la belleza femenina y hace un tributo al amor entre dos jóvenes. Para escribirla, José se inspiró en una novia de la adolescencia con quien se reencontró a su regreso a Colombia después de varios años de vivir en Estados Unidos.

Conoce un poco la vida del compositor

El compositor nació en Montería hace 26 años, pero a los 15 partió a Miami con su familia. Sin embargo, afirma que a la capital cordobesa le debe todo lo que sabe de música.

“En mi familia paterna todos son músicos. Mi papá tocaba piano, guitarra, bajo y siempre incentivó el arte en mí. En ese momento en Montería no había industria en el género urbano y me tocó ir a Medellín a grabar mis primeras canciones. Pero todo lo que absorbí fue de Montería. Con el tiempo eso ha ido cambiando y hoy tenemos referentes como Manuel Turizo”, comenta el artista.

Su hermano y su madre aún viven en Miami, y fue allí donde, por obra del destino, su canción Victoria llegó a manos de Lunay.

Relata que decidió irse a esa ciudad a grabar dos canciones, entre ellas Victoria y “por el coronavirus tuve que quedarme. Comencé a trabajar en un restaurante. El primer día de trabajo me encontré a (los productores) Gaby Music y Chris Jeday y les mostré el tema. De ahí salió todo, desde el principio fueron muy genuinos y me hablaron con mucho respeto. Las cosas han resultado como acordamos.  Estoy muy agradecido con ellos”.

Que «Victoria» sea interpretada por un artista de talla mundial y que haga parte de una campaña de ropa internacional es un sueño cumplido para el monteriano. Lo que sigue es pararse en un escenario y conquistar la lista Billboard cantando sus composiciones.

Reel de la campaña de Pull&Bear:

Reel de expectativa de la canción: