Concejales estarían pidiéndole millonaria suma al alcalde Ordosgoitia para firmar coalición

Concejales estarían pidiéndole millonaria suma al alcalde Ordosgoitia para firmar coalición

El mandato de Carlos Ordosgoitia Sanín, como alcalde de Montería, inició sin mayorías y con oposición en el Concejo de Montería.

La senadora Aida Avella, realizó una grave denuncia a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que los concejales de Montería le estarían pidiendo 2.200 millones de pesos al alcalde Carlos Ordosgoitia para lograr una coalición de gobierno.

“Denuncian que varios Concejales de Montería, le están exigiendo al Alcalde 2.200 millones para firmar una coalición!! Ante esta situación que raya en el delito, le solicito al @PGN_COL que se desplaza personalmente al sitio, a investigar y si es el caso castigar a los corruptos”, expresó la congresista.

Avella, cuestionó el posible caso de corrupción y le solicitó intervención al Consejo Nacional Electoral: ¿Qué clase de Concejales han elegido en Montería? El @CNE_COLOMBIA debe pronunciarse ante semejante situación. Denuncian que para una coalición piden dineros! «Van 3 días del año y los concejales ya en estas», la ciudadanía indignada.

De igual forma, le pidió a la Fiscalía iniciar las investigaciones respectivas, “Fiscal General de la Nación @FiscaliaCol le solicitamos investigue desde Bogotá, está denuncia de corrupción en Concejo Montería. Mientras el pueblo no tiene salud, ni educación, ni trabajo, los Concejales exigiendo coimas? No se cansan de robar!!”.

Es importante destacar, que de los 19 concejales electos para el municipio de Montería, 13 conforman la denominada coalición independiente que está integrada por las bancadas de los partidos Cambio Radical, Centro Democrático, ADA, Colombia Renaciente, AICO y Mais.