Murió Quino, el creador de Mafalda

Murió Quino, el creador de Mafalda

Este miércoles falleció Joaquín Lavado, mejor conocido como «Quino», quien creó al personaje de historieta más famoso de Argentina y uno de los más queridos del mundo hispanohablante: Mafalda.

“Quino”, murió a sus 88 años como consecuencia de un accidente cerebrovascular en Buenos Aires, el lugar donde residía su creación más popular.

«Nunca tuvo hijos, pero nadie duda de que el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino y fallecido hoy a los 88 años, tuvo su mejor descendencia en Mafalda, la pequeña y contestataria luchadora social en la que se inmortalizó para siempre para hacer pensar al mundo. Considerado con creces uno de los mayores iconos de Argentina dentro y fuera de sus fronteras», señaló el periodista Rodrigo García, para Efe, al conocerse la noticia de su muerte.

Es de resaltar que, aunque Quino escribió sus historietas hace medio siglo (entre 1964 y 1973), estas no han perdido vigencia pues aún cobran importancia en cuanto a temas relacionados con capitalismo, la economía y el orden mundial.