Medicamento para frenar el Alzheimer estaría disponible en el 2022

Medicamento para frenar el Alzheimer estaría disponible en el 2022

En la primera mitad de 2022, Brasil podría tener el primer tratamiento que podría frenar la progresión del Alzheimer. La multinacional estadounidense Biogen es la encargada de sacar al mercado mundial un medicamento conocido como Aducanumab.

El director para Latinoamérica de Biogen, el escocés Fraser Hall, quien hasta hace pocos días era director general de la empresa británica AstraZeneca en Brasil manifestó que trabajan para sacar dicho medicamento “lo antes posible”.

Fraser Hall es responsable de las oficinas de Biogen en México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile, del mismo modo, monitorea la distribución de los medicamentos de Biogen en otros países de América Latina y Centroamérica.

Es de resaltar que, Hall indicó que, si los procesos avanzan positivamente, Aducanumab será “el primer tratamiento para la enfermedad en décadas y el primero que podrá frenar su progresión”.

“El descubrimiento (de aducanumab) fue muy emocionante. Si tienes Alzheimer, no tienes nada … No hay medicamentos, no hay perspectiva. Creo que este fármaco es extraordinario en términos de dar algo de esperanza para esta devastadora enfermedad”, comentó para el diario brasileño Estadão.