Maduro dispuesto a retomar relaciones consulares con Colombia y Duque en alerta ante posibles “chantajes diplomáticos”

Maduro dispuesto a retomar relaciones consulares con Colombia y Duque en alerta ante posibles “chantajes diplomáticos”

Nicolás Maduro entregó nuevas declaraciones tras la captura de Aida Merlano y le envió un mensaje al gobierno colombiano.

Maduro, inicialmente había tildado de ridículo al gobierno de Duque por pedirle la extradición de Aida Merlano a Juan Guaidó, sin embargos en las últimas horas de este miércoles 29 de enero, aseguró que está dispuesto a retomar las relaciones consular con Colombia.

“A propósito de este caso y que en Colombia haya una gran rectificación, yo estoy dispuesto a reestablecer las relaciones a nivel consular con el Gobierno de Colombia, para que tengamos relaciones consulares fluidas y todos estos temas se puedan llevar a través de los cónsules. Iván Duque, escúchame”, señaló el líder del chavismo.

Agregó que: “No quiero ser irrespetuoso con Iván Duque. Vamos a ser decentes. Duque, basta de tanta insensatez, basta de tanto fanatismo ideológico y basta de tanto extremismo político”.

Por su parte, Duque señaló que Colombia “siempre ha buscado mantener las relaciones con los países vecinos y que ha sido respetuoso en su política exterior”.

Dijo también que “fue el mismo Maduro quien sacó al personal diplomático y consular de territorio venezolano, y que ahí se dio la ruptura de relaciones”.

El mandatario colombiano señaló que el deber de Maduro es facilitar los procesos para la deportación de Aida Merlano, quien fue capturada el pasado 27 de enero, en territorio venezolano.

“Que no pretenda la dictadura ocultarse en argumentos para tratar de sacarle provecho o chantajes diplomáticos a la situación. Su responsabilidad, una vez cumplidos los procedimientos, también de la Interpol, es facilitar que a esa persona se le aplique todo el peso de la ley, proceder con la deportación correspondiente y que, si él expulsó al personal consular colombiano, le corresponde a esa dictadura aplicar la deportación simple y llanamente porque hay una circular roja de Interpol”, aseveró Duque.