Italianos que viven en Colombia deberán regresar cuanto antes a Europa

Italianos que viven en Colombia deberán regresar cuanto antes a Europa

A través de un comunicado, la embajada de Italia en Colombia pidió a sus connacionales tomar las medidas necesarias para regresar a su país lo más pronto posible, debido a la declaración de emergencia del estado colombiano.

“Teniendo en cuenta de la gradual cancelación de vuelos por parte de las aerolíneas, recientemente también las conexiones aéreas entre USA y Europa, se recomienda tomar medidas con la máxima urgencia, tanto con la propia aerolínea como con las otras para regresar a Europa de inmediato, considerando también opciones de vuelo alternativas a las inicialmente programadas”.

Asimimo, explicó que, “en esta situación de continua e impredecible evolución, se sugiere entonces encontrar lo más pronto un vuelo que permita regresar a Europa, lo cual facilita sin duda el regreso a Italia, evitando quedar bloqueado en el continente americano”.

Así las cosas, los italianos que se encuentran viviendo en Colombia y de igual forma los ciudadanos extranjeros que se encuentren en Italia deben de tener presente la declaración del estado de emergencia si deciden viajar desde Italia para regresar a su domicilio, hogar o residencia en Colombia.

Es de resaltar que solamente se permite salir de Italia por comprobadas exigencias de trabajo.