En los gimnasios se sufre mayor riesgo de contagio de coronavirus

En los gimnasios se sufre mayor riesgo de contagio de coronavirus

El coronavirus no solo ha llevado a que varios países declaren emergencia sanitarias, sino que ha generado crisis en la economía e incluso ha provocado desabastecimiento en los productos de la canasta familiar.

Precisamente, el tema de conversación en todo el mundo es el coronavirus, sus riesgos, sus causas y sus focos de contagio, por lo que los expertos ya han anunciado las medidas y prevenciones que se deben tomar.

Según el Dr. Norman Swan, los gimnasios son de alto riesgo para propagación de esta enfermedad, pues la humedad y el sudor ayuda a esparcir los gérmenes fácilmente.

Otro pronunciamiento lo realizó, David Thomas, especialista en medicina, quien aseguró que corren más riesgo las personas que frecuentan las iglesias.

Hasta el momento, los científicos no han determinado cómo se propaga el virus exactamente, sin embargo, han proporcionado información acerca de cómo creen que se transmite.

Cabe resaltar, que entre las medidas de prevención se encuentran, lavarse las manos cada tres horas, usar tapabocas o mascarillas, estornudar con el codo flexionado y evitar los lugares donde haya gran concentración de personas.