Diabéticos mayores tienen más riesgo de morir por Covid-19

Diabéticos mayores tienen más riesgo de morir por Covid-19

De acuerdo con un estudio publicado este viernes, los diabéticos de tipo 2 mayores de 75 años y que sufran complicaciones relacionadas con su enfermedad tienen más riesgos de sufrir una forma grave de Covid-19.

La investigación que fue publicada en la revista especializada Diabetología analizó las características de 1.317 diabéticos que habían sufrido una forma grave de Covid-19 y fueron hospitalizados en Francia entre el 10 y el 31 de marzo.

“Los pacientes diabéticos fueron identificados como personas de riesgo (…) y este mensaje alarmista fue percibido de la misma forma en un paciente diabético de tipo 2 mayor como en un joven diabético de tipo 1 de 30 años con insulina”, explica el endocrino Bertrand Cariou.

Dicho estudio se centró en los detalles para determinar qué tipo de diabéticos sufren de forma grave el coronavirus y estableció que son los mayores que sufren del tipo 2, la forma más frecuente de diabetes, con complicaciones (cardíacas, renales o degeneración macular) y que tienen sobrepeso.

El profesor Cariou indicó que es importante “personalizar los mensajes de prevención a los diabéticos a la hora del desconfinamiento”, centrándose en los mayores que sufren complicaciones.