Después de casi 26 años, la muerte de Juancho Rois sigue conmoviendo a sus seguidores

Después de casi 26 años, la muerte de Juancho Rois sigue conmoviendo a sus seguidores

La muerte del acordeonero Juancho Rois, fue revivida en la telenovela de Diomedes, el Cacique de La Junta, hecho catalogado como uno de los fuertes golpes emocionales que recibió el artista vallenato.

“Juancho” se encontraba en Venezuela, para cumplir varios conciertos. Entre los compromisos acordados estaba una fiesta privada, al que fue invitado Diomedes Díaz y su conjunto, sin embargo, el cantante se rehusó a asistir.

Momentos previos al accidente

Según recuerdos del cajero Tito Castilla, “el piloto no encontró iluminación en la pista de San Tomé y debió sobrevolar la zona de El Tigre para quemar combustible y hacer un aterrizaje de emergencia en la autopista de Ciudad Bolívar. Al intentar está desesperada maniobra, la aeronave se encontró con fuertes vientos que la desviaron contra unos árboles al lado de la vía”.

Enaldo Barrera, más conocido con el remoquete de ‘Diomedito’, fue el primero en enterarse del accidente pues le dijeron que una avioneta había chocado con una torre eléctrica y le pidieron que fuera al hospital para que identificara a los 4 muertos.

Tras llegar al centro médico constató que Juancho Rios había muerto minutos antes de ingresar, al igual que el bajista Rangel Torres, por otra parte, el piloto y el técnico Eudes Granados fallecieron en el lugar del accidente.

En el aeropuerto de Maracaibo, Venezuela, el cantante entregó los cuerpos de los tres músicos a Diomedes Díaz, quien, según la novela, se encontraba en esa ciudad con una de sus musas.  

El acordeonero oriundo de San Juan del Cesar es el compañero musical más recordado por los seguidores del Cacique de La Junta, con quien grabó el tema Título de amor, una de las canciones vallenatas más vendida de la historia.