Científicos advierten que el Covid-19 se transmite por el aire

Científicos advierten que el Covid-19 se transmite por el aire

Alrededor de 239 científicos solicitaron a través de una carta abierta que se reconozca la credibilidad de un texto que afirma que el Covid-19 se transmite por el aire, para que así los países puedan tomar las medidas de prevención adecuadas frente a la pandemia.

La autora del texto es Lidia Morawska del Laboratorio Internacional de Calidad del Aire y Salud de la Universidad de Tecnología de Queensland (EE.UU), quien explica que el virus es potencialmente peligroso en ambientes interiores o cerrados, en particular “los que están abarrotados y tienen una ventilación inadecuada”.

“Hacemos un llamamiento a la comunidad médica y a las instituciones internacionales y nacionales relevantes para que reconozcan el potencial de la transmisión aérea de la covid-19”, indicó la comunidad científica que aboga por el uso de medidas preventivas.

Además, citaron el caso que sucedió en un restaurante chino donde no se observó, a través de las grabaciones en vídeo, ninguna prueba de contacto directo o indirecto entre la persona infectada y los contagiados.

Por otro lado, manifestaron que el lavado de manos y el distanciamiento social no sirven frente a las microgotas respiratorias portadoras de virus liberadas en el aire por las personas infectadas.