Veeduría FCCS rechazó fuertes señalamientos del Controlador de Córdoba contra periodistas

Veeduría FCCS rechazó fuertes señalamientos del Controlador de Córdoba contra periodistas

A través de un comunicado, la Veeduría Ciudadana Fuerza Ciudadana de Control Social (FCCS) rechazó de manera enérgica los señalamientos que hizo el contralor departamental de Córdoba, Emilio Otero, contra un número de comunicadores sociales.

Los fuertes señalamientos fueron realizados en el marco de la rendición de cuenta de la entidad, la cual fue llevada a cabo este miércoles 27 de marzo de 2019.

El documento asegura que dichos señalamientos “dificultan y ponen en riesgo el ejercicio de una correcta y sana ciudadana veeduría” ya que “cuestiona el rol periodístico y realiza estigmatizaciones generales”.

Por otra parte señala que, “los servidores públicos al momento de sus designaciones se encuentran sometidos en su ejercicio al control ciudadano y deben velar por que se respete el derecho de información vigilancia y control social de sus actuaciones”

Finalmente, la misiva explicó “dentro las funciones constitucionales y legales de los Contralores Departamentales y Municipales se señala las de promocionar auspiciar facilitar y asesorar toda iniciativa de control social.