¿Qué ha hecho la ‘Super’? Denuncian que ambulancias con fallas mecánicas operan en el Hospital San Jerónimo

¿Qué ha hecho la ‘Super’? Denuncian que ambulancias con fallas mecánicas operan en el Hospital San Jerónimo

A pesar de que el Hospital San Jerónimo de Montería se encuentra intervenido por la SuperSalud ante las múltiples irregularidades que se presentan no solo en la prestación del servicio de salud sino también en la parte financiera de la entidad, se siguen presentando anomalías, esta vez relacionada con las ambulancias de la E.S.E.

De acuerdo con una denuncia recibida en La Lengua Caribe, en ese centro hospitalario, actualmente se encuentran operado dos ambulancias las cuales se encuentran en pésimo estado pues, al parecer presentan problemas mecánicos y líos en la documentación como tecnomecánica, seguro y rodamiento.

Situación que podrían en riesgo la vida de quienes se transportan en el vehículo y de los pacientes que ingresan, en tal sentido algunos trabajadores de planta se preguntan ¿Por qué si la SuperSalud ya entró a intervenir no ha solucionado este tipo de problemas que son cruciales para la buena prestación del servicio?

Es por eso que solicitan a la E.S.E. ordenar “la suspensión temporal del vehículo ambulancia de placar OQE 105 por encontrarse no apto para el traslado de pacientes debido a las fallas mecánicas que presenta la falta de revisión tecnomecánica y pólizas de seguro”.

 

Por otra parte, el denunciante aseguró que durante la administración del doctor Juan Carlos Cervantes se aprobó una cifra de 120 millones pesos para la compra de una ambulancia, la cual todavía no se ha realizado y “nadie sabe porque”.

Por si fuera poco, es de recordar que el 6 de febrero del presente año, a pocos días que La SuperSalud interviniera el Hospital San Jerónimo, se conoció que una ambulancia Nissan Urvan modelo 2012 de placas OQE170, perteneciente a esa E.S.E. apareció en Mocarí luego de estar desaparecida aproximadamente hace dos años y medio.

Según las primeras versiones, la ambulancia fue raptada cuando se encontraba en un taller, al parecer el responsable habría sido un proveedor a quien el hospital le debía dinero.

Le puede interesar: Increíble, en Mocarí apareció ambulancia del San Jerónimo pérdida hace más de 2 años

En este orden de ideas los trabajadores indican que esperan que con la intervención de la “Super”, las cosas mejoren porque hasta el momento “todo continúa igual”.