Puente de la vereda El Líbano en Puerto Escondido estaría en riesgo de colapso

Puente de la vereda El Líbano en Puerto Escondido estaría en riesgo de colapso

Desde hace dos años el Puente de la vereda El Líbano, corregimiento Villa Esther, jurisdicción del municipio de Puerto Escondido, viene representando un peligro inminente para los habitantes que residen en esta zona.

Así lo señaló Manuel Vicente López Herazo, uno de los afectados por esta problemática, quien además asegura que la gestión de la alcaldesa Cristilda Marsiglia Hernández, ha sido negligente.

“Desde hace dos años ese puente que pasa por una quebrada aquí en El Líbano, se ha estado erosionando y se empeora cuando es época de invierno. Los carros no puede ya casi ni pasar y la alcaldesa se comprometió a arreglarlo y no ha cumplido”, indicó López Herazo.

Según el denunciante, las obras para el mejoramiento del puente iniciaron hace cinco meses, sin embargo se paralizaron y los trabajos quedaron inconclusos.

Lo grave de la situación, es que esta estructura comunica con el municipio de San Pelayo y no existen vías alternas para un habilitar un paso provisional, lo que deja a la comunidad en posibles riesgos que podrían terminar en tragedia.

Grandes sectores del puente se encuentran en avanzado estado de erosión, por lo que la estructura se debilita cada vez más. Reciente se cayó un muro de contención.

El temor porque se presenten accidente se ha apoderado de la población por lo que instan a la alcaldía municipal para que se apersone de la situación que podría traer graves consecuencias.