Procuraduría abrió investigación preliminar contra tres diputados de la Asamblea de Córdoba

En las últimas horas se conoció que el miércoles 4 de diciembre la Procuraduría Regional de Córdoba abrió una investigación preliminar contra 3 diputados cordobeses y el secretario general de la Asamblea, Marcel Cogollo Herazo.

Se trata de los diputados Jaime Mauricio Bello Díaz, Remberto Antonio Tapia Herrera y Juan Camilo Corrales Saleme, quienes de acuerdo con el ente investigador, deben acudir a esta dependencia dentro de los 8 días siguientes al envío de la citación.

Cabe resaltar que, aún se desconoce porque fueron citados estos diputados.

Es de recordar que, Corrales Saleme es del partido Liberal y estuvo a punto de perder su investidura en las pasadas elecciones tras un fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo de Córdoba, debido a que habría celebrado un contrato dentro del año anterior a la elección, donde protocolizó la donación de un lote a la Universidad de Cartagena.

De Bello Díaz, se estableció que fue presidente del Concejo de Chinú y que la Procuraduría lo suspendió por 12 meses en el ejercicio del cargo en el año 2011.

Mientras que Tapia Herrera fue capturado en el 2015 con 8 millones 650 mil pesos y un libro de contabilidad, cuando aspiraba a la Asamblea.