Procuraduría abrió investigación preliminar contra tres diputados de la Asamblea de Córdoba

Procuraduría abrió investigación preliminar contra tres diputados de la Asamblea de Córdoba

En las últimas horas se conoció que el miércoles 4 de diciembre la Procuraduría Regional de Córdoba abrió una investigación preliminar contra 3 diputados cordobeses y el secretario general de la Asamblea, Marcel Cogollo Herazo.

Se trata de los diputados Jaime Mauricio Bello Díaz, Remberto Antonio Tapia Herrera y Juan Camilo Corrales Saleme, quienes de acuerdo con el ente investigador, deben acudir a esta dependencia dentro de los 8 días siguientes al envío de la citación.

Cabe resaltar que, aún se desconoce porque fueron citados estos diputados.

Es de recordar que, Corrales Saleme es del partido Liberal y estuvo a punto de perder su investidura en las pasadas elecciones tras un fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo de Córdoba, debido a que habría celebrado un contrato dentro del año anterior a la elección, donde protocolizó la donación de un lote a la Universidad de Cartagena.

De Bello Díaz, se estableció que fue presidente del Concejo de Chinú y que la Procuraduría lo suspendió por 12 meses en el ejercicio del cargo en el año 2011.

Mientras que Tapia Herrera fue capturado en el 2015 con 8 millones 650 mil pesos y un libro de contabilidad, cuando aspiraba a la Asamblea.