Por procesos penales y disciplinarios en contra del actual personero de Los Córdobas, solicitan que no sea reelegido

Por procesos penales y disciplinarios en contra del actual personero de Los Córdobas, solicitan que no sea reelegido

En la Procuraduría reposa una queja en contra del actual personero del municipio de Los Córdobas, Leonardo Valverde Domínguez, bajo el argumento que, el servidor público no ha hecho la respectiva vigilancia al manejo de los recursos públicos contribuyendo al deterioro y al manejo de los mismos.

La queja interpuesta afirma que Valverde Domínguez, al parecer, ha recibido por parte del alcalde de Los Córdobas, Juan Carlos Yances, muchas prebendas “en la ejecución de los contratos de obra pública a cambio de su actitud omisiva”.

Asimismo señala que, la Fiscalía conoce muchos de los casos de malos manejos que el alcalde y el actual personero, quien nuevamente se encuentra aspirando al cargo, le vienen dando a los recursos públicos, en especial a los recursos de regalías y Fonpe.

La misiva señala que, no se le ha visto al personero, quien es conocido como “Leo”, atendiendo o solucionando asuntos que tengan que ver con sus funciones, “escasamente asiste a su oficina y existen innumerables denuncias por el manejo indebido de los recursos del municipio”.

En este orden de ideas solicitan al Procurador provincial de Montería investigar el comportamiento del personero del municipio de Los Córdobas y si existe una falta disciplinaria que proceda a su suspensión o destitución e inhabilidad y se envíe copia del asunto a la Fiscalía.

De igual forma, piden al “Comité Técnico de la Universidad de Córdoba para conformar la lista de elegibles en virtud del concurso de mérito para seleccionar al personero municipal de los córdobas para el período 2020-2024”, no tener en cuenta a Valverde Domínguez, pues tiene en curso procesos disciplinarios y penales por su actuar omisivo durante el período que se desempeñó como personero del municipio de Canalete “al violar deber funcional como personero al omitir diversas notificaciones dirigidas al juez de Canalete”.