Por graves fallas en la prestación del servicio, Supersalud interviene al Hospital San Diego de Cereté

Por graves fallas en la prestación del servicio, Supersalud interviene al Hospital San Diego de Cereté

Miembros de la Superintendencia de Salud llegaron hasta las instalaciones del Hospital San Diego de Cereté con el fin de tomar posesión y control administrativo y físico del centro asistencial.

Esta decisión fue tomada por el ente de control después de haber evidenciado fallas graves en la prestación del servicio médico, en la gestión administrativa y financiera de la ESE.

La intervención tendrá un periodo de dos meses a partir de la fecha y para ello fue nombrada como agente especial para Sandra Jaramillo.

Algunas de las fallas encontradas en la E.S.E. corresponden al inicio tarde de tratamientos por la falta de medicamentos, insumos con fechas de vencimiento expiradas e inadecuadas condiciones de aseo y desinfección de superficies, entre otros.

Por otra parte, en temas relacionados con la administración identificaron fallas en los procesos de contratación y vinculación laboral, para la vigencia 2019 no contó con revisor fiscal, ni con oficina de Control Interno Disciplinario, no cancela en los tiempos establecidos los honorarios de los contratistas, y celebró un contrato para el suministro de medicamentos sin la información suficiente relacionada, sin valores unitarios, ni cantidades.

Ante esta medida, se espera que la E.S.E. mejore las condiciones en la prestación de los servicios