‘Planchoneros’ de Valencia se plantarán y no permitirán entrega del puente hasta que Gobernación les cumpla

‘Planchoneros’ de Valencia se plantarán y no permitirán entrega del puente hasta que Gobernación les cumpla

Como forma de protesta pacífica, los habitantes del corregimiento Río Nuevo, perteneciente al municipio de Valencia, se plantarán y no permitirán la entrega del puente construido sobre el río Sinú, la cual está programada para el próximo 21 de diciembre.

Según los manifestantes, no dejarán que la Gobernación de Córdoba haga la entrega de la obra hasta que les cumplan con los proyectos de compensación pactados, sobre todo, con las personas que derivan su sustento diario de los planchones, ventas ambulantes y demás trabajos informales en el sector.

En días recientes, la gobernadora Sandra Devia Ruíz en compañía del gobernador electo, Orlando Benítez, estuvo supervisando el proyecto y allí la comunidad le expresaron su voz de protesta.

Con relación a esto, Benítez Mora señaló que la situación es preocupante puesto que, “el impacto social para las familias del corregimiento de Río Nuevo, cuyo futuro económico para planchoneros y vendedores se verá afectado por la puesta en marcha del puente. Lo advertimos desde el 2015. Hay que trabajar en ese frente. Heredaremos este problema”.

Es de señalar que, la Gobernación en cabeza de Devia Ruíz se comprometió a que antes de 31 de diciembre del año en curso se entregarán los proyectos alternativos para mitigar el impacto social y económico de las familias de dicha región.