Metrosinú y Monteriana Móvil suspendieron transporte hacia el kilómetro 15 por cobro de peaje

Metrosinú y Monteriana Móvil suspendieron transporte hacia el kilómetro 15 por cobro de peaje

La decisión la tomaron las empresas Metrosinú y Monteriana Móvil, este jueves 14 de junio, luego que la concesionaria vial Ruta al Mar, iniciara con el cobro completo de la tarifa del peaje El Purgatorio.

De acuerdo con declaraciones, del gerente de Metrosinú, Héctor Frasser, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se había comprometido con la entrega de los chips de identificación para la aplicación de la tarifa diferencial a los vehículos de transporte público de pasajeros, sin embargo el beneficio no ha sido aplicado y a las busetas le están cobrando el valor del peaje completo que tiene un costo de 18 mil pesos.

En total eran 15 los vehículos que se estaban movilizando desde el centro de la capital cordobesa hacia la zona rural, hasta los kilómetros 15, 30 y Carrizal, pero con el incumplimiento de la ANI están dejando sin servicio a la comunidad.

Anteriormente, las busetas  que se desplazaban hacia la vía Planeta Rica y Tierralta, estaban cancelando tarifa preferencial de 1.500 pesos, pero según Frasser con el cobro completo del peaje, la operatividad de la ruta es inviable, por lo que ambas empresas están a la espera de la entrega de los chips para ofrecer nuevamente el servicio.

Como se sabe esta caseta fue trasladada del kilómetro 18 al 13, situación que afectó duramente el bolsillo del 80 por ciento de los habitantes de las zonas aledañas que se movilizan en transporte público hasta el casco urbano de la ciudad.