Más de 156 mil niños se verían perjudicados por exigencias del Cabildo Mayor Regional del Pueblo Zenú para obtener contratación del PAE

Más de 156 mil niños se verían perjudicados por exigencias del Cabildo Mayor Regional del Pueblo Zenú para obtener contratación del PAE

Sin pensar en los perjuicios que podrían sufrir más de 156 mil niños de los municipios de San Andrés de Sotavento, Tuchín y Chimá, el Cabildo Mayor Regional del Pueblo Zenú emitió una acción de tutela contra la Gobernación de Córdoba, para obtener la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en esta zona. 

La medida tutelar que fue admitida por el juzgado tercero penal de circuito, le dio un plazo de 48 horas a la autoridad departamental para que presente un “informe pormenorizado” sobre dichos hechos que originan la petición. 

Sin embargo, la Secretaría de Educación Departamental, aclaró que la propuesta se presentó de forma extemporánea pues ya habían realizado el proceso licitatorio del programa en esta zona dentro de los términos  y tiempos establecidos. 

Asimismo, la jefe de esta cartera de Educación, Paula Morales Soto, explicó que la propuesta presentada por el resguardo “carece de idoneidad” debido a que el operador que ellos presentan no cumplen con los requisitos exigidos por los lineamientos para alimentación escolar. 

Como consecuencia, esta problemática afectaría los derechos de los niños, pues habría que suspenderles la alimentación dentro de los centros educativos.