“La Alcaldía de Montería no socializó paso alterno y nos estamos enfermando con el polvo”: habitantes de La Castellana

“La Alcaldía de Montería no socializó paso alterno y nos estamos enfermando con el polvo”: habitantes de La Castellana

Preocupados e inconformes se encuentran los habitantes de la calle 51 y 55 del barrio La Castellana, tramo que se encontraba cerrado hasta hace algunos dos meses, pues el paso fue habilitado por la Alcaldía municipal de Montería, en cabeza de Marcos Daniel Pineda García, para mitigar los traumatismos vehiculares ocasionados por la construcción del puente a la altura del puente El Asilo.

En tal sentido, los habitantes del sector han manifestado que “en ningún momento les notificaron de esta decisión” la misma que ha traído complicaciones en la salud para niños y adultos mayores que viven en casas aledañas ya que, por tratarse de una calle destapada, es “demasiado” el polvo que se desprende con el paso de los vehículos.

“Son muchas las afectaciones en la salud, y a los bienes inmuebles, hay personas con sinusitis, gripa, alergias a causa del polvo,  incluso muchas personas han tenido que arrendar en otras partes porque no se lo aguantan” manifestó para La Lengua Caribe uno de los afectados.


Ante esta problemática, los habitantes radicaron un derecho de petición ante la administración municipal para que se apersone de la situación y brinde posibles soluciones, no obstante, esta solicitud, de acuerdo con los residentes, no ha sido atendida de manera prudente pues lo que hicieron fue poner “maletas y resaltos por toda la calle, es como una carrera de obstáculos”.

Asimismo indicaron que la Alcaldía habilitó esa calle que “no se podía habilitar” ya que hay dos postes de energía con líneas de alta tensión lo cual estaría generando un peligro para los transeúntes y para los mismos lugareños.

“Electricaribe tampoco responde por postes con cables de alta tensión a mitad de la carretera que ahora fue habilitada por la Alcaldía para el paso vehicular”: afectados

Lo que agrava más la situación descrita anteriormente es la negligencia por parte de la empresa Electricaribe ya que según los habitantes “hay postes y cables en medio de la calle, es decir la Alcaldía habilitó la vía y no la adecuaron de una forma responsable, Por su parte Electricaribe tampoco soluciona el problema de las estructuras que están a punto de caer”.

Cabe resaltar que, de acuerdo con la comunidad estos postes de energía pertenecen a la empresa Electricaribe a la cual en múltiples ocasiones la comunidad ha hecho llamados para que atiendan la situación que pone jaque su seguridad, debido a que las estructuras se encuentran ubicadas en medio de la calle, y por si fuera poco, están a punto de colapsar.

“Lo que ha hecho Electricaribe es poner guayas para evitar que los postes se vengan al piso, es peligroso y más ahora que habilitaron el paso vehicular con la construcción del Puente del Asilo”.

Así las cosas, la población que reside en este sector esperan que la Alcaldía atienda su inquietud y brinde alternativas para la problemática que padecen.