¡Gratis! 500 niños han sido operados a través del programa “Salvemos el corazón de un niño”, impulsado por el Club Rotarios de Montería II

¡Gratis! 500 niños han sido operados a través del programa “Salvemos el corazón de un niño”, impulsado por el Club Rotarios de Montería II

500 niños ya han sido operados a través del programa “Salvemos el corazón de un niño”, iniciativa abanderada por El club Rotarios de Montería II y apoyada por la Fundación Cardioinfantil.

Médicos cardiólogos pediatras de la fundación antes mencionada se trasladan hasta el Hospital San Jerónimo de Montería en el mes de agosto y revisaron alrededor de 300, de ahí fueron escogidos 32 niños, quienes resultaron beneficiados para que fueran operados en la ciudad de Bogotá, por padecer enfermedades relacionadas con cardiopatías congénitas.

Estas brigadas vienen siendo realizadas desde hace 11 años por El club Rotarios de Montería II y comprenden una etapa de diagnóstico y valoración en niños y niñas del departamento de Córdoba,   Sucre  y diferentes partes del país.

“Una vez que se identifiquen los niños, se estudian los casos, se le hacen los primeros exámenes y se programan para ser llevamos a Bogotá” explicó el médico cardiólogo y fundador del programa, Gustavo Moreno.

Es de resaltar que el club rotario Montería II costea todos los gatos, el transporte del menor, el de la mamá y la estadía mientras que la Fundación cardioinfantil los opera gratis.

Este programa inició esta admirable labor desde el año 1997, desde entonces han venido mejorando la calidad de vida de los pequeños. En este largo proceso ya han sido operados 500 pequeños, pues de cada brigada resultan beneficiados de 30 a 35 menores.

Cabe resaltar que, en Colombia nacen al año aproximadamente 8 mil niños y niñas con cardiopatías congénitas y que en Córdoba no existe ninguna entidad que opere este tipo de cardiopatías.

“Nosotros tratamos de ayudar a la gente, cualquier niño puede acceder al programa, es importante que se realicen este tipo de iniciativas y más en Córdoba, un departamento donde no se realiza cirugías de corazón en niños y a través de este programa se les da la posibilidad de vivir”.