Nuevamente, el sahagunense Juan Carlos Cervantes, se encargara de la gerencia del Hospital San Jerónimo de Montería, luego que la gobernadora (e) Sandra Devia Ruiz, lo designara mediante un decreto.
La decisión se dio posterior a la suspensión por el término de tres meses que realizó la Procuraduría General de la Nación, contra la gerente Isaura Hernández Pretelt, quien horas después presentó su renuncia oficial.
Como se recordará, el pasado 2 de febrero de 2018, el Ministerio Público suspendió por primera vez a Hernández porque habría modificado la planta de personal del centro asistencial en plena ley de garantías y desde entonces encargaron a Cervantes, quien antes era funcionario de carrera de la Secretaría de Salud, en Sahagún.
Hernández Pretelt, fue suspendida dos veces más por el órgano de control y durante todo ese tiempo Cervantes estuvo al frente del centro médico, solo hasta el pasado 26 de octubre de 2018 la funcionaria regresó a su cargo, pero la polémica revivió pues por cuarta vez la suspendieron y ella finalmente decidió renunciar.
Actualmente, la ESE se encuentra afrontando una crisis financiera y tanto el Ministerio de Salud y la Supersalud, le tienen puestos los ojos.