Gobernador electo y rector de Unicor comprometidos en trabajar por la región

Gobernador electo y rector de Unicor comprometidos en trabajar por la región

Este viernes 22 de noviembre, el gobernador electo, Orlando Benítez Mora y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, tuvieron una reunión en las instalaciones de la institución educativa.

Benítez y Torres, se comprometieron a articular conocimientos y esfuerzos por la región. El nuevo mandatario departamental, reconoció el liderazgo del alma mater, en su tarea de hacer uso necesario del conocimiento para beneficio del territorio.

Trazaremos una agenda conjunta con el rector, Jairo Torres Oviedo, de quien tengo las mejores referencias, con quien compartimos ahora el escenario institucional, después de haber sido su alumno. El presente nos ubica ahora liderando dos de los cargos más importantes que tiene el Departamento: la Gobernación y la Universidad de Córdoba, requerimos, indiscutiblemente las mejores relaciones institucionales con nuestra universidad pública”, indicó el gobernador.

De igual forma, resaltó la premisa de considerar la educación una prioridad y un motor de transformación para la sociedad y celebró la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Universidad de Córdoba, recientemente otorgada por el Ministerio de Educación. Dijo que ello significa que se están dando pasos gigantes.

También anunció el compromiso de contribuir al fortalecimiento de la oferta académica, abanderar las causas, tocar las puertas del Gobierno Nacional y regionalizar la Universidad, a través de la alianza social Córdoba Transformada que lidera la institución y establecida como la hoja de ruta de lo los cambios que necesita el territorio en los próximos años.

“Hoy la vida, el pueblo y Dios me han dado la oportunidad de vincularme a Córdoba Transformada, estrategia que apoyé como diputado. Construiremos la agenda conjunta que impacte para transformar socialmente”, precisó Benítez Mora.

El rector Torres Oviedo, resaltó del gobernador, la valentía demostrada al enfrentar las adversidades con perseverancia, ejemplo que expuso ante los jóvenes de la región, de la mano con otras virtudes como la disciplina y que contribuyen a la formación de líderes capaces de transformar para bien.

“El Gobernador y yo tenemos una coincidencia fundamental: ayudar a superar los problemas estructurales del Departamento, lo que requiere un liderazgo nuevo, transformador, visionario, prospectivo y el gobernador lo representa, por eso las grandes expectativas que tenemos, con un respaldo ciudadano que debe traducirse en hechos concretos, gobernando para la gente,  para la sociedad, transformar el ejercicio de la política y las condiciones de vida de este Departamento”, sostuvo Torres Oviedo.

Insistió, en que será la Universidad de Córdoba un aliado estratégico de la institucionalidad para trabajar sobre ejes fundamentales como la primera infancia, erradicación del analfabetismo, bilingüismo y demás aspectos sociales que permitan generar cambios a favor de la sociedad, desde la aplicabilidad de la ciencia.

La visita del gobernador electo, Orlando Benítez Mora al rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, se suma a las cerca de 20 encuentros con alcaldes electos de la región, que han expresado la confianza en la institución y de quienes también se ha adquirido el compromiso de implementar sinergias que deriven calidad de vida.