Esa ‘platica’ se perdió, se inundaron las viviendas para damnificados en Lorica y la ‘Chofy’ Jattin no se pronuncia

Esa ‘platica’ se perdió, se inundaron las viviendas para damnificados en Lorica y la ‘Chofy’ Jattin no se pronuncia

Una burla sería para la alcaldesa Nancy ‘Chofy’ Jattin, el proyecto de construcción de 279 viviendas gratis de Interés Social Prioritario en Lorica, ya que aún no ha culminado la obra y ya comenzó a inundarse.

Los estragos de la lluvia de este jueves 6 de junio quedaron registrados en fotografías y videos que evidencian que dicho proyecto que tiene una inversión de 13 mil 810 millones de pesos, fue construido en una zona no apta e inundable, situación que, al parecer, había sido expuesta mucho antes por la comunidad.

Incluso, se conoció que ambientalistas denunciaron que el proyecto de las viviendas ha estimulado la desecación de todos los humedales urbanos aledaños, como consecuencia de todo un proceso de crecimiento y desarrollo mal planificado, fomentado desde la misma Administración Municipal.

Cabe resaltar que, con esta urbanización financiada con recursos del Fondo de Adaptación y el municipio, se busca beneficiar a familias afectadas por el invierno entre los años 2010 y 2011, sin embargo, quedará en veremos luego de que quedara expuesto este presunto “elefante blanco”, que no terminaría la odisea que viven estas familias por la culpa de la ola invernal que los ha dejado prácticamente en la calle.

Hasta el momento, la ‘Chofy’ Jattin no se ha pronunciado sobre esta problemática que también ha afectado a otros sectores de Lorica y se desconoce si la Administración Municipal continuará con dicho proyecto de reubicación que tal parece que no sacará a estas familias de la miseria.