En Córdoba, 64 nuevos auxiliares de Policía reforzarán la seguridad

En Córdoba, 64 nuevos auxiliares de Policía reforzarán la seguridad

La seguridad en los municipios del departamento de Córdoba, será reforzada con un nuevo grupo de 64 auxiliares bachilleres de la Policía, que recientemente juraron bandera en una ceremonia especial que se llevó a cabo en la Institución Educativa El Nacional de Sahagún.

El Mayor James Vidal Silva, comandante del Distrito de Policía Sahagún, fue el encargado de presidir el acto que contó con la asistencia de representantes de la administración municipal y la  comunidad en general.

Los jóvenes que servirán a la comunidad y contribuirán a crear entornos de mayor seguridad, recibieron un certificado de Técnico Laboral por Competencia en Asistencia Social y Comunitaria, tras cumplir un periodo de instrucción de dos meses.

Dicho periodo se dividió en dos fases, resaltando la doctrina policial y conocimientos en Código Nacional de Policía y Convivencia, Servicio de Policía, Régimen Disciplinario, Régimen Penal, Seguridad Vial, Medio Ambiente, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, entre otros.

Durante el evento, el comandante Vidal Silva nombró a dos de los nuevos auxiliares de Policía como Brigadieres.