El fervor por la Virgen del Carmen en el departamento de Córdoba cada vez crece más

El fervor por la Virgen del Carmen en el departamento de Córdoba cada vez crece más

Multitudinaria, así fue la procesión en honor a la Virgen del Carmen, este martes 16 de julio en cada uno de los municipios de Córdoba, departamento que cada año demuestra en esta celebración fervor por la Señora.

Las calles de las distintas localidades cordobesas estaban totalmente llenas, impresionantes imágenes y videos que registraron el recorrido de esta fiesta religiosa demuestran la devoción que tienen los feligreses por esta ‘Virgencita’, que fue adoptada por los transportadores como su patrona por la protección que se le atribuye en situaciones de peligro.

Taxistas, conductores de camiones, autobuses y carros particulares, además de los fieles devotos de la Virgen del Carmen, se dan cita cada 16 de julio para adorarla y encomendarse con ella, llevándole ofrendas florales y serenatas.

En algunos lugares la tradicional caravana de la Virgen que, también es considerada la patrona de los Bomberos y la reina de las Fuerzas Armadas de Colombia, la realizan en la mañana en otros por la tarde, sin embargo el horario no es relevante, pues los cordobeses siempre están dispuestos con amor y entrega a rendirle homenaje a esta advocación mariana.

La Policía del Departamento de Córdoba y la Policía Metropolitana de Montería, celebraron esta fiesta mariana desde muy temprano con una Eucaristía que tuvo lugar en la Catedral de San Jerónimo, posteriormente realizaron su tradicional recorrido en vehículos y motocicletas, con la compañía de la comunidad general.

En las distintas Iglesias Católicas del departamento, también realizaron la sagrada Eucaristía y los feligreses se dieron cita por la tarde para encontrarse y encomendarse a la Virgen del Carmen.

VIVO – LLEGADA DE PROCESIÓN VIRGEN DEL CARMEN 16 JULIO 2019 CERETÉ CÓRDOBA

Posted by Rasol Cereté on Tuesday, July 16, 2019

A esta hora en Ciènaga de oro-Córdoba tradicional bendición a todos los vehículos en honor a la Virgen Del Carmen.Parroquia San José

Posted by Canal Cuatro Masquetv on Tuesday, July 16, 2019