No ha empezado del todo la campaña política en Córdoba y ya empezaron los desplantes por parte de los candidatos que aspiran al aval por las diferentes colectividades.
Ese fue el caso del precandidato a la Gobernación de Córdoba Carlos Ordosgoitia Sanín, quien no asistió a la Convención Región Caribe, presidida por el director del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, en la que tendrían la oportunidad de exponer sus planteamientos para merecer el voto de confianza para aspirar por dicha colectividad.
Los dirigentes del bajo Cauca, Córdoba, Sucre, Urabá y Cesar tuvieron la oportunidad de plantear sus propuestas con miras a regir los destinos de sus localidades.
Pese a que el expresidente Uribe insistió en la necesidad de tener candidatos de lujo y de hacer una campaña fuerte en ideas y contenidos, no todos los que aspiran por esa colectividad estuvieron presentes.
En esta oportunidad estuvo presente el abogado Carlos Gómez Espitia, quien con cifras en mano tiene bien claro cuáles son los principales problemas que tiene Córdoba y de la forma de abordar su posible solución.
No se sabe hasta el momento cuáles fueron las razones de la ausencia de Ordosgoitia, quien hasta el momento había manifestado su decisión de someterse a las reglas de juego para buscar el aval de la colectividad. Hay quienes aseguran que le habría disgustado la lejana posibilidad que tiene de contar con el guiño de Uribe y de la congresista Ruby Chagui para consolidar su aspiración.
Uribe, quien les hacía preguntas sobre el panorama político de la región, sobre las posibles coaliciones y sobre los problemas básicos de cada región, los invitó a fortalecer la bases y la militancia del partido. También los instó a convertirse en la primera fuerza regional del país.
En la convención estuvieron presentes la directora nacional del partido, Nubia Stella Martínez; los senadores Ruby Chagui, María del Rosario Guerra y Nicolás Pérez. así como los coordinadores de cada una de las regiones que participaron en el encuentro.