El colmo, no los dejan dormir: Alarma en una antena de Los Córdobas suena las “24 horas del día”

El colmo, no los dejan dormir: Alarma en una antena de Los Córdobas suena las “24 horas del día”

Para los habitantes del municipio de Los Córdobas fue peor el remedio que la enfermedad, luego de que instalaran una alarma en una antena la cual suena cada cinco minutos y los mantiene toda la noche en vela.

Según la fuente que habló en exclusiva con La Lengua Caribe y que pidió no revelar su nombre, “la alarma fue instalada hace unos días en inmediaciones de la Alcaldía en una antena que sería de la empresa de comunicaciones Claro, debido a que a la torre llegaban muchos goleros y llenaban todo de excremento, el cual a veces caía en las albercas de las casas y emanaba un olor fétido sobre todo cuando el sol calienta al mediodía”.

Asimismo, señaló que desde que pusieron la alarma suena las 24 horas del día y que los que viven alrededor de la antena ya no pueden conciliar el sueño en ningún momento, además, en el sector vive una persona que tiene problemas de audición, quien es uno de los más afectados con el ruido.

“Ya no soportamos este ruido, esto es contaminación auditiva y si ni al alcalde Juan Carlos Yances y la Policía, les importa que se espera para el personero y el inspector que no son de aquí”, agregó la fuente.

Lo más preocupante del asunto según la comunidad es que nadie se atreve a denunciar o pasar un documento escrito manifestando el inconformismo con la alarma, debido a que les da miedo que tomen represarías en su contra.

Además, en más de una oportunidad habrían tratado de apagarla, pero ha sido imposible ya que la torre está protegida por una pared que tiene un alambre eléctrico.

Por otro lado, a esta problemática se le suma la escasez de agua en el municipio que no tiene el servicio de agua potable desde antes de las fiestas del Plátano el 19 de diciembre, por lo que la comunidad debe buscar agua en una represa que no cumple con las mínimas condiciones de salubridad ya que ahí se acercan a tomar agua los animales.

Y para colmo de males hace cinco días la empresa Aguacor les bombeó una hora de agua e inmediatamente habrían mandado a hacer lectura de los contadores que estarían en mal estado, para enviar la factura que llega mensualmente a pesar de que no haya agua.

Cabe resaltar que según las denuncias de la comunidad en Los Córdobas la empresa prestadora del servicio de agua potable viviría del fortín político, ya que curiosamente está a cargo de la esposa del tesorero.