El ‘Cholito’ Negrete en el corazón de Lorica: candidato a la alcaldía escucha las necesidades de la comunidad

El ‘Cholito’ Negrete en el corazón de Lorica: candidato a la alcaldía escucha las necesidades de la comunidad

Una vez más el candidato a la Alcaldía de Lorica, Jorge El ‘Cholito’ Negrete demostró su cercanía y la empatía que tiene con el pueblo, toda vez que este domingo 2 de mayo sostuvo un dialogo con la comunidad de la vereda Isla de Saba para conocer sus inquietudes y todas sus necesidades.

En la reunión los habitantes de ese sector se quejaron del abandono constante del actual gobierno municipal y la incapacidad del mismo, para presentar proyectos de mitigación ante  las inundaciones que se registran por el rompimiento de bocas o filtraciones de agua.

Es de recordar que esta zona en el municipio de Lorica es una de las más afectadas en épocas de invierno, además sufren las graves consecuencias de la erosión que azota la ribera del río Sinú.

Jorge El ‘Cholito’ Negrete, manifestó su interés, en gestionar obras de bioingeniería o de mitigación en conjunto con la comunidad para contener la erosión y las inundaciones, asimismo manifestó que buscará alternativas de ingreso y empleo de mejor calidad.

De acuerdo con Negrete, lo anterior, será posible mediante el desarrollo de proyectos de apoyo directo al campesino y al pescador artesanal.

Por otra parte, aseguró que desea jugársela por el ecoturismo a través de la planificación y desarrollo de áreas con vocación para esta actividad como lo es la vereda Isla de Saba.

Así las cosas, indicaron que ven en el ‘Cholito’ Negrete la esperanza del cambio para que Lorica salga de la sumisión en que se encuentra y empiecen a vislumbrar nuevos aspectos positivos en temas relacionados con empleo, salud y educación.