¿Dónde está la alcaldesa ‘Chofy’ Jattin? Loriqueros nadan en las calles tras fuerte aguacero

¿Dónde está la alcaldesa ‘Chofy’ Jattin? Loriqueros nadan en las calles tras fuerte aguacero

El fuerte aguacero que se registró por más de 3 horas en el departamento de Córdoba este jueves 30 de mayo, dejó damnificados a los habitantes del reconocido barrio Kennedy de Lorica, quienes sufren los fuertes estragos de las inundaciones.

De acuerdo a los afectados, las lluvias provocaron el desbordamiento del arroyo Chequere que atraviesa este populoso sector, dejando con el agua hasta la cintura varios negocios y viviendas.

Los más preocupante de la situación es que la alcaldesa de Lorica, Nancy ‘Chofy’ Jattin, no se ha pronunciado al respecto ni ha mandado una comisión de la Defensa Civil a atender esta emergencia que ahora enfrenta la comunidad, quienes temen que por el nivel del agua se presente una tragedia.

Ante esta situación surge el interrogante, ¿Cuál es el plan de contingencia para enfrentar la ola invernal en este municipio del Bajo Sinú?

Cabe resaltar que, sumado al desbordamiento de dicho arroyo, otros sectores de la Ciudad Antigua y Señorial también sufren los estragos de la lluvia por la optimización de los colectores que hoy es la piedra en el zapato que tiene en discusión al director de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) y a ‘Chofy’ Jattin.

Es de recordar que esta obra fue contratada por la CVS con recursos del Gobierno nacional y tuvo un costo de 16 mil 554 millones 795 mil pesos, sin embargo, esa suma no fue suficiente para pavimentar las calles que tuvieron que romper para el cambio de tuberías.

Es por ello que, en más de una oportunidad la comunidad ha bloqueado las vías por las afectaciones de estas obras de cambios de colectores de alcantarillado sanitario.