Dentro del Centro Democrático, Carlos Gómez es el precandidato con más aceptación, según última encuesta

Dentro del Centro Democrático, Carlos Gómez es el precandidato con más aceptación, según última encuesta

¿De los siguientes precandidatos a la gobernación de Córdoba por el Centro Democrático, cuál cree usted debe ser el candidato oficial? Esa fue la pregunta planteada por Encuestas & Cifras a través de su cuenta de Twitter, donde el abogado Carlos Gómez Espitía se llevó por lejos el primer lugar.

De esta forma Goméz Espitía, quien en las pasadas elecciones regionales obtuvo 300 mil votos como candidato a la Gobernación y más de 51 mil votos como  candidato al Senado de la República, reafirma la fuerza y la gran aceptación que tiene en el departamento de Córdoba.

En la medición figuraban como precandidatos: Carlos Goméz, quien se fue a la cabeza con un 71%, Abelardo de la Espriella que obtuvo un 21%, Iliana Garzón con un 5%, y por último, Pedro Jaller con un pobre 3%.

En esta medición que hizo Encuestas y Cifras votaron más de 3 mil personas.

Cabe resaltar que sus estudios y experiencia púbica lo perfilan como el más seguro candidato a la Gobernación de Córdoba por el partido político Centro Democrático, partido que dirige y tiene como guía político al expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez.

Hoy por hoy Gómez Espitía cuenta con el afecto y la gracia de la mayor parte de la dirigencia y las bases populares del partido en el departamento de Córdoba.

Este no es el primer sondeo de opinión en que el Gómez arrasa con los niveles de favorabilidad pues en los últimos días La Lengua Caribe también realizó una encuesta cuya pregunta a responder fue: ¿Por cuál de estos dos candidatos votaría usted en las próximas elecciones para la Gobernación de Córdoba? En este estudio, Gómez Espitia se llevó la mayor cantidad de votos sobre su contrincante: el congresista Erasmo Zuleta, obteniendo un 20% de diferencia.

Es decir, Erasmo Zuleta, quien sería el candidato de ‘Los Besaile’ obtuvo un 40% frente a un 60% de Carlos Gómez.

Cabe resaltar que Gómez Espitía, presentó su renuncia ante el partido político que avaló su candidatura al senado, Cambio radical, dentro de los términos de ley, por lo que no existe ningún tipo de impedimentos para que sea candidato a la Gobernación de Córdoba por el partido del actual presidente de Colombia.

Es importante señalar que, el término para presentar la renuncia se contabiliza hasta el momento de la inscripción de su candidatura, la cual para el presente año, según el calendario electoral expedido por la Registraduría Nacional Del Estado Civil, va hasta el día 27 de julio de 2019.

Así a las cosas se está a la espera para que se defina el mecanismo para la elección del candidato a la Gobernación de Córdoba, sin embargo, existen voces optimistas de que este será elegido por proclamación ante la unanimidad y el consenso que existe alrededor del nombre de Carlos Gómez Espitía.