Declaran calamidad pública en Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y Sahagún

Declaran calamidad pública en Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y Sahagún

En las últimas horas, la Gobernación de Córdoba, declaró calamidad pública en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y Sahagún, por desabastecimiento de agua potable.

Desde hace seis días, estas localidades han mantenido esta problemática debido a daños presentados en la planta de captación de la empresa Uniaguas, por procesos de erosión en la zona.

“Adoptamos unos planes de contingencia para la entrega de aguas en carrotanques y adicionalmente recursos que vamos a gestionar ante la Unidad de Gestión de Riesgos y al Ocad de Regalías para proveer maquinaria que nos permita hacer las obras de mitigación, contención y solución del problema. La calamidad pública se declaró por 90 días dada la gravedad del tema”, expresó la gobernadora Sandra Devia.

De igual forma, manifestó que “vamos hacer una acción coordinada con todos los municipios, con apoyo de Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército, la Armada Nacional y vamos a tener nuestra propia logística con apoyo de los carrotanques de la Gobernación de Córdoba y un alquiler de vehículos adicionales para mitigar la situación que se generó por esta calamidad en el municipio de Cereté”.

Según un comunicado emitido por la administración departamental, el servicio de agua llegará a Cereté y San Carlos, entre el martes  y miércoles, mientras que para el caso de Sahagún y Ciénaga de Oro, será de jueves a viernes.