CVS presente por emergencias en temporadas de lluvias en Córdoba

CVS presente por emergencias en temporadas de lluvias en Córdoba

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, hizo presencia por emergencias en temporadas de lluvias en el Departamento de Córdoba.

El Grupo de Gestión del Riesgo adscrito a la Subdirección de Gestión Ambiental de la CVS, fue el encargado de darle seguimiento a esta grave situación que enfrentan los cordobeses y se desplazaron hasta un punto crítico en los límites entre el Municipio de Cereté y San Pelayo, Vereda El Bongo (El Obligado).

De igual forma, el Ejército Nacional y los organismos de socorro como Defensa Civil y Bomberos, atendieron las emergencias por la ola invernal.

Cabe resaltar, que el Consejo Departamental de Gestión de Riesgos, declaró la calamidad pública en Córdoba, con el fin de agilizar las ayudas para las familias que han resultado damnificadas por el invierno.

En la región cordobesa, cinco municipios han reportado inundaciones con afectados entre ellos: Lorica, San Pelayo, Valencia, Tierralta, San Bernardo del Viento, y Cereté.

Mientras que en los municipios del San Jorge cordobés, como Buenavista y Montelíbano se encuentran en alerta naranja.

Por su parte, en la capital monteriana, se podría eventualmente declarar calamidad por fuertes inundaciones en zona rural.