Cordobeses no soportan más a Electricaribe: En Montería y en cuatro municipios más durmieron sin energía

Cordobeses no soportan más a Electricaribe: En Montería y en cuatro municipios más durmieron sin energía

Trasnochados y molestos con Electricaribe amanecieron los habitantes de varios sectores de la ciudad de Montería y de los municipios de Cereté, Puerto Escondido, Canalete y Los Córdobas, luego de pasar toda la noche sin fluido eléctrico.  

De acuerdo con las quejas presentadas por los usuarios afectados en sus diferentes redes sociales, la energía eléctrica fue suspendida aproximadamente a las 11:00 de la noche del martes 2 de abril y sin una explicación por parte de la empresa prestadora del servicio les tocó “tratar de dormir”, aunque para muchos fue casi que imposible por la ola de calor que por estos días tiene azotado al departamento de Córdoba.

Solo hasta esta mañana (7:29), Electricaribe informó sobre la falla que tiene padeciendo sin fluido eléctrico a un sinnúmero de usuarios cordobeses. De acuerdo con lo manifestado por la empresa se trató de “una conflagración en la Subestación Montería en la medianoche que afectó varios sectores de la ciudad”, agregando que la emergencia por fortuna fue controlada con el apoyo del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, la compañía prestadora del servicio manifestó que se trata de un daño grande ya que el incendio afectó los circuitos: Montería 3, 4, 5, 6, 8 y 9, que alimentan el norte de la ciudad, La Circunvalar, La Castellana, El Recreo, Villa del Río, Brizalia, El Edén, La Floresta, San José y aledaños, parte de Margen izquierda y sectores rurales: Garzones, Aguas Negras, El Ceibal y otros, lo que quiere decir que hay un 30% de la capital del departamento que no cuenta con energía.

Entre tanto, los usuarios no dejan de mostrar su descontento y molestia con la empresa pues señalan estar cansados de su pésima prestación del servicio de energía que, en esta oportunidad se han visto afectados para realizar de sus labores cotidianas, además de que las fallas son constantes.

No hay certeza de la hora en que se restablecerá el fluido eléctrico

Para restablecer la energía, Electricaribe indicó que un grupo de aproximadamente 40 técnicos se encuentra trabajando en la subestación en la limpieza de equipos y coordinación de la logística, sin embargo, este se dará de manera paulatina en la medida que los equipos y cables sean habilitados.

Lo que quiere decir que, no hay un horario estimado para el restablecimiento del servicio, y los habitantes de los sectores y municipios anteriormente mencionados continuaran sin energía hasta entonces.